Cafe Rebelde

Cafe Rebelde

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Dictan auto de formal prisión contra joven que denunció violación

Yakirui Rubí, de 20 años de edad, denunció que fue secuestrada, torturada y violada; en su defensa clavó a su agresor el puñal que iba contra ella.

El Juzgado 68, con sede en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, determinó dictar auto de formal prisión en contra de Yakiri Rubí, joven de 20 años acusada de homicidio contra un sujeto que la secuestró y violó.
Familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron un mitin al exterior del penal femenil para exigir la liberación de Yakiri Rubí, la cual señala que fue secuestrada por dos sujetos y llevada al hotel Alcázar, en la colonia Doctores, en la zona centro de esta capital.
Uno de estos individuos, dice la acusada, abusó sexual y físicamente de ella, y la acuchilló. Ante lo cual la joven señala que logró torcerle la muñeca y dirigir el arma blanca contra el agresor para defender su vida.
De acuerdo con el padre de la joven, Yaki dijo que el agresor salió herido del hotel y murió unas calles después. "El único delito que cometió mi hija, fue luchar por su vida", señaló el padre.
El hoy occiso era un hombre de 37 años, de nombre Miguel Ángel Rodríguez Anaya, describe el padre de la joven.
Tras interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) , la mujer fue colocada en un área protegida del penal de Santa Martha, pues los familiares señalan que había recibido agresiones de una interna y amenazas de otra que se identificó como hermana del presunto agresor.
Fuente: red politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario